jueves, 19 de marzo de 2015

Tengo el cansancio anticipado de lo que no voy a encontrar, quizás la lucha de no salir ni a buscarle. 

Si en determinado momento me hubiera vuelto para la izquierda en lugar de para la derecha. Si en cierto instante hubiera dicho sí en lugar de no, o no en lugar de sí. Si en determinada conversación hubiese tenido frases que sólo ahora recreo mentalmente o quedarme en silencio en el preciso instante de un cruce de miradas, de una caricia en la mano...
Si todo esto hubiera sido así hoy sería otra y quizá el Universo entero sería insensiblemente llevado a ser otro también. Pero sólo ahora lo que nunca fui ni seré me duele…

Voy a viajar a muchos lugares pero cuando llegue me va dar pena de no haberme quedado dónde estaba. Siempre esta inquietud sin resolución, sin nexo, sin consecuencia. Siempre, y a menudo esta angustia excesiva del espíritu por nada. 
En mi camino, en el camino del sueño, o en el camino de la vida. A la izquierda hay un abismo, una profundidad que me grita, una serenidad que me llora. A la derecha, mi trinchera, una incertidumbre que me aterra, una esperanza banal…y en el camino estoy yo, perturbada, indecisa, inconforme a los giros del destino, inadaptable de los cambios de tiempo, prestidigitadora en un campo de minas...

El mundo que hace poco me proporcionaba libertad es ahora el sitio en el que estoy encerrada.
El amor es esa casa en ruinas que guarda recuerdos hechos ceniza cuyas paredes caen sobre mí...y me sucumbe en polvo...
La vida es un trecho dónde puse mi pecho izquierdo...

Hacia atrás hay una película llena de fotogramas, sensaciones y música que resuena en la memoria…
Hacia adelante el futuro, la vida allí debe ser feliz sólo porque no es la mía, si llego tal vez todo sea igual…y le llame presente y sea otro futuro el que tenga que alcanzar, el que me deviene, el que espera...espero...

Puede que me equivoque de camino o gire al sendero equivocado y vuelva a pasar por sitios que una vez osé no pisar, -yo nunca… …o que haya estado dando vueltas sin darme cuenta que allí era mi hogar...y tras el terremoto sólo quede arena, los trozos, el corte y medio de mis huellas...


Y aquí estoy, en medio del camino, pero no en el centro, no puedes elegir comenzar algo cuando ya has empezado a caminar, tienes un trayecto, no importa si es asfalto, tierra, barro, agua, nieve o aire, que más dá si es hacia delante, ni si izquierda o derecha, ni vuelta hacia atrás...el mundo es redondo...tan sólo deja que paso a paso...la vida te disfrute...y saber cuál, cómo, cuando, dónde está el final…no importa…mientras continúes andando…paso a paso, pase lo que pase... ¡Vamos! ¡ Camina ! ¡ Circula ! ¡ Recorre ! ¡ Patea ! ¡ Transita ! ¡ Deambula ! ¡ Avanza !

M.Q.S


No hay comentarios:

Publicar un comentario